Esto es simple, amado lector. El objetivo de tu negocio es atraer un
flujo de clientes potenciales para mantener el embudo lleno. Pero no
de cualquier tipo de persona. Después de todo no tenemos tiempo ni
recursos para atraer a las masas.
flujo de clientes potenciales para mantener el embudo lleno. Pero no
de cualquier tipo de persona. Después de todo no tenemos tiempo ni
recursos para atraer a las masas.
Para lograrlo necesitas un sistema automático donde el cliente
potencial sea el que levante la mano para decirte "Estoy interesado
en tus servicios", y luego pasarlo por un proceso de fidelización
donde creas la confianza y la venta.
potencial sea el que levante la mano para decirte "Estoy interesado
en tus servicios", y luego pasarlo por un proceso de fidelización
donde creas la confianza y la venta.
Veamos a lo que me refiero con estas 4 simples pero poderosas
estrategias. A esto lo llamo ¡Atraer Clientes Precualificados con
Menos Trabajo!
estrategias. A esto lo llamo ¡Atraer Clientes Precualificados con
Menos Trabajo!
1. Identificar al cliente
Tu objetivo es identificar el cliente ideal para tus servicios. No
quieres ser todo para todos, ya que el cliente potencial percibirá
esto y te comparará con otros, con lo que abrirá la puerta a la
guerra de precios.
quieres ser todo para todos, ya que el cliente potencial percibirá
esto y te comparará con otros, con lo que abrirá la puerta a la
guerra de precios.
Ese cliente ideal se puede encontrar a través de la renta de listas.
Atráelos a través de la publicación consistente de artículos,
alianzas con otros negocios o el uso de un boletín electrónico o
impreso. Aquí lo importante es tener un perfil exacto de tu cliente
ideal para luego atraerlo hacia el segundo paso.
Atráelos a través de la publicación consistente de artículos,
alianzas con otros negocios o el uso de un boletín electrónico o
impreso. Aquí lo importante es tener un perfil exacto de tu cliente
ideal para luego atraerlo hacia el segundo paso.
2. La carta que trabaja por ti
Cualquiera que sea el método que eligas para buscar a estos
clientes, necesitas una carta de introducción que enviarás por
correo postal o una página especial en tu web llamada landing page.
clientes, necesitas una carta de introducción que enviarás por
correo postal o una página especial en tu web llamada landing page.
Ejemplo: Identifico a mi cliente. Es la pequeña o mediana empresa
que vende servicios. Se encuentra sobre todo en Puerto Rico. Rento
una lista de este tipo de cliente y le envío una carta por correo
postal, una sola carta dirigida a la persona que tiene el poder de
tomar decisiones.
que vende servicios. Se encuentra sobre todo en Puerto Rico. Rento
una lista de este tipo de cliente y le envío una carta por correo
postal, una sola carta dirigida a la persona que tiene el poder de
tomar decisiones.
En ella le hablo de las necesidades y los obstáculos de su empresa.
Edifico la confianza identificándome con el recipiente de la carta y
luego que me posiciono como una posible solución lo invito a pedir
más información con un reporte gratis que tengo listo para él con
solo levantar el teléfono, llenar un formulario en mi página web o
enviar el formulario por correo.
Edifico la confianza identificándome con el recipiente de la carta y
luego que me posiciono como una posible solución lo invito a pedir
más información con un reporte gratis que tengo listo para él con
solo levantar el teléfono, llenar un formulario en mi página web o
enviar el formulario por correo.
Si es un landing page, en este menciono sus necesidades y les dejo
saber que tengo la solución con solo llenar el formulario para
adquirir el reporte gratuito.
saber que tengo la solución con solo llenar el formulario para
adquirir el reporte gratuito.
¿Cuál es el objetivo de esta carta, de una página o de este landing
page? Precualificar, eliminar a las masas, reducir esta lista a los
clientes potenciales que están realmente interesados en aprender más
y pedir el reporte gratuito. Eso es todo.
page? Precualificar, eliminar a las masas, reducir esta lista a los
clientes potenciales que están realmente interesados en aprender más
y pedir el reporte gratuito. Eso es todo.
2. El reporte gratuito
Una vez precualificado el cliente, le envío el reporte gratuito.
Recomiendo que sea un reporte de unas 5 o 7 páginas. En el darás más
información, te posicionarás como experto y crearás más confianza
para luego cerrar con el objetivo que deseas lograr.
Recomiendo que sea un reporte de unas 5 o 7 páginas. En el darás más
información, te posicionarás como experto y crearás más confianza
para luego cerrar con el objetivo que deseas lograr.
En este reporte no voy a regalar la tienda. Solo doy suficiente
información donde el recipiente se sienta que saco verdadero valor
al reporte y sea más apto para levantar el teléfono o indagar por
mis servicios.
información donde el recipiente se sienta que saco verdadero valor
al reporte y sea más apto para levantar el teléfono o indagar por
mis servicios.
Yo prefiero que sea un reporte por correo electrónico, donde
obtendrás su dirección y disminuirás costos. El gran beneficio de
Internet es que estos clientes están siendo añadidos a tu lista sin
que hagas mayor esfuerzo.
obtendrás su dirección y disminuirás costos. El gran beneficio de
Internet es que estos clientes están siendo añadidos a tu lista sin
que hagas mayor esfuerzo.
3. Crea el seguimiento
Ya tienes su información a mano. El cliente se autoprecualificó.
Quiere más información. Entró en relación contigo y tú estás
posicionado en su mente como experto.
Quiere más información. Entró en relación contigo y tú estás
posicionado en su mente como experto.
Ahora toca enviarle una serie de cartas donde te posicionas como un
recurso viable. De nuevo, no estás vendiendo. Eres como el amigo que
le dice a otro "Oye, encontreé este artículo buenísimo que creo que
te gustará".
recurso viable. De nuevo, no estás vendiendo. Eres como el amigo que
le dice a otro "Oye, encontreé este artículo buenísimo que creo que
te gustará".
Y esa es la idea, posicionarte como un recurso, como un
amigo que busca el bienestar del cliente potencial. Claro, en cada
carta te autopromocionás, pero te posicionas a la vez como recurso.
amigo que busca el bienestar del cliente potencial. Claro, en cada
carta te autopromocionás, pero te posicionas a la vez como recurso.
Si tienes una página web, entonces el objetivo es que entren en una
serie de autorrespondedores donde se envíen automáticamente en
predeterminadas fechas. Todo automático para que te enfoques en
atraer a las personas a esa landing page.
serie de autorrespondedores donde se envíen automáticamente en
predeterminadas fechas. Todo automático para que te enfoques en
atraer a las personas a esa landing page.
Esta estrategia es excelente por dos razones. La primera es que
resaltas sobre la compentencia. Ejemplo: La competencia puede
ofrecer servicios parecidos a los tuyos. Los clientes potenciales no
pueden ver ni tocar tus servicios. Ellos están asumiendo un nivel de
riesgo en lo que ofreces y, como no te conocen, ¿a qué área se
pegarán? ¡Al precio! Y se abrirá el canal de la comparacion y el
temible "Lo pensará".
resaltas sobre la compentencia. Ejemplo: La competencia puede
ofrecer servicios parecidos a los tuyos. Los clientes potenciales no
pueden ver ni tocar tus servicios. Ellos están asumiendo un nivel de
riesgo en lo que ofreces y, como no te conocen, ¿a qué área se
pegarán? ¡Al precio! Y se abrirá el canal de la comparacion y el
temible "Lo pensará".
La segunda es el posicionarte como experto porque la gente compra de
las personas que ellos conocen y en las que confían. Un vivo ejemplo
es este artículo donde no te estoy vendiendo nada pero
indudablemente me posiciono frente a ti como una experta que conoce
sus habichuelas. Y cuando salgan mis próximos productos y servicios
estarás más preparado para escuchar mis propuestas porque he
edificado la confianza a través de mis artículos y mis boletines.
las personas que ellos conocen y en las que confían. Un vivo ejemplo
es este artículo donde no te estoy vendiendo nada pero
indudablemente me posiciono frente a ti como una experta que conoce
sus habichuelas. Y cuando salgan mis próximos productos y servicios
estarás más preparado para escuchar mis propuestas porque he
edificado la confianza a través de mis artículos y mis boletines.
4. El cierre
No podría decirte exactamente cómo cerrar la venta, ya que no
conozco tu negocio. Lo que sí te puedo decir es que depende de cuál
sea el objetivo de estas cartas. Digamos que quieres que la persona
te llame, entonces este reporte y esta serie de cartas buscarán ese
objetivo. O, si quieres ver al cliente en persona, entonces trabajas
este reporte para que las personas te llamen y concierten una cita.
conozco tu negocio. Lo que sí te puedo decir es que depende de cuál
sea el objetivo de estas cartas. Digamos que quieres que la persona
te llame, entonces este reporte y esta serie de cartas buscarán ese
objetivo. O, si quieres ver al cliente en persona, entonces trabajas
este reporte para que las personas te llamen y concierten una cita.
Vamos a resumir:
- Identifica al cliente ideal para tus servicios
- Crea una carta que enviarás por correo postal o tendrás en tu página
web - El cliente lee la carta, se autoprecualifica y pide el reporte
gratuito - Te posicionas como experto, te autopromocionas y buscas el objetivo
que deseas lograr a través de 3 o 4 cartas adicionales o un sistema
automático usando un autorrespondedor. ¡Y todo sin levantar el teléfono!
Cualquiera que sea el objetivo, este sistema es el más seguro y
comprobado para precualificar, lograr que el cliente sea el que
quiera tu servicio y conseguirle el cierre a un cliente sumamente
interesado.
comprobado para precualificar, lograr que el cliente sea el que
quiera tu servicio y conseguirle el cierre a un cliente sumamente
interesado.
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